marzo 03, 2008

Ashes and Snow


Animales de lugares tan diversos como La India, Egipto, Birmania, Sri Lanka, Kenya, Etiopía, Namibia, Tonga, Las Azores, La Antártica y Borneo, son parte del bestiario de Colbert.
.
Una visión de la convivencia natural entre animales y seres humanos sin limites màs que la piel, empero con alternativas como las caricias, los besos, y expresiones distintas como la danza, el vuelo, y el desplazamiento entre las aguas.
.
El ritmo, una constante en la vida, es en este bestiario, un hilo conductor que nos lleva por simbolos del conocimiento, el amor, la libertad, y muchos otros, en brazos de un àguila, un manatí, los elefantes, etc., para contarnos una historia de encuentros, y encontrarnos con lo qe hace mucho perdimos y algùn dia, podemos reencontrar.
.
Hasta el próximo 27 de abril, en el zòcalo de la Ciudad de Mèxico.

Ambulante


Ambulante Gira de Documentales es un festival itinerante de cine documental. Durante la gira, se proyectan documentales mexicanos y extranjeros, ademàs de un programa compuesto por diferentes secciones que indagan distintos temas sociales y manifestaciones culturales, y lleva a cabo proyecciones y eventos paralelos (mesas redondas, talleres, conferencias magistrales, conciertos, proyecciones al aire libre, convocatorias, premieres, etc.).
.
En su tercera edición, el programa estará compuesto por 7 secciones con alrededor de 40 documentales provenientes de distintos países, y contará con la participación de más de 25 directores invitados, académicos y profesionales de la industria.
.
Entre otros objetivos, Ambulante decide explorar los alcances del género documental: Dar a conocer el documental y sus más recientes propuestas; y promover la interacción entre el público y los realizadores de documental.
.
En San Luis tendremos la oportunidad de disfrutar de esta gira hasta el dia 6 de marzo, por lo que te recomendamos revisar nuestra agenda y seleccionar de la cartelera todos o los que màs interesantes te parezcan, aunque te anticipamos que la decisión será difícil.

marzo 02, 2008

el rino



Ciclo Nueva Dramaturgia



El Rinoceronte Enamorado, durante el mes de marzo presenta cuatro puestas en escena.

"Autopsia a un copo de nieve"
de Luis Santillán, bajo la direcciòn de Jesús Coronado;

"Los autores del siguiente piso"
de Alejandro Ricaño, bajo la dirección de Caín Coronado;
"Afuera el Frío"
de Edén Coronado, bajo la dirección de Lizandro Cisneros; y

"Ladrillos en el Desierto"
de Edgar Chias bajo la direcciòn de Mario Rocha.


¡Encuentra los horarios, fechas
y demàs información en nuestro número de marzo!