noviembre 25, 2008

Ya contamos con página web!!!


El día de hoy les damos la noticia de que ya tenemos la página oficial de esta revista, ya llevaba varios días en funcionamiento, pero todavía tenia algunos detallitos que teníamos que afinar. pero el día de hoy ya luce un poquito más presentable.
Entre las novedades que encontraras en el sitio web, sobresale una sección en la que tú das tu opinión en Encuestas donde semanalmente te preguntamos sobre temas relevantes dentro del mundo del arte y la cultura.
También de manera semanal encontrarás Videos donde te presentaremos entrevistas, reportajes y demás datos interesantes sobre agrupaciones y eventos relevantes.
En la sección Conócenos podrás conocer un poquito más acerca de los objetivos de esta revista , así como los puntos de venta y datos generales.
Exposiciones es el lugar en donde te enteraras de todas las galerías que están exponiendo trabajos en nuestra ciudad, artistas expositores, tipo de trabajo que presentan, fechas y lugares exactos en donde podrás encontrarlas.
Además seguirás enterado de todo lo que acontece en San Luis Potosí en la sección de Noticias, donde estarán los pormenores de todos los eventos culturales, como siempre acompañados de algunas fotografías.
Aprovechamos también para agradecer tu preferencia en el tiempo que estuvimos informándote a través de este blog, muchas gracias por sus comentarios y visitas.
Esperamos tus comentarios, y ojalá disfrutes de este nuevo sitio en Internet tanto como nosotros disfrutamos de mantenerte informado.

noviembre 07, 2008

La Carrilla presenta: Telefonemas

Ayer por la noche en las instalaciones de la asociación teatral La Carrilla, Ladra expresión teatral presentó su obra Telefonemas, un relato escénico de Édgar Chías, bajo la dirección de Lizandro Cisneros becario FECA.

La trama de la obra esta centrada en dos personajes: Ulises Fuentes, un desequilibrado prefesionista que ejerce como director de mercadotecnia en una empresa de telefonía, y Wanda, una chica depresiva en busca de un poco de comprensión.

Estos personajes cobran vida a través de Mauricio Gerling e Iliana Anaís, a quien hace poco vimos en Consumatum Oxxo bajo la dirección del maestro Jesús Coronado.

En telefonemas se tratan temas de actualidad, con los cuales el público se siente familiarizado, como el suicidio, las adicciones, la soledad y las relaciones amorosas.

Todo esto se desarrolla dentro de un escenario donde la iluminación juega un papel fundamental, además del desarrollo escénico de los actores, que, en este caso es muy bueno.

La obra seguirá presentándose en La Carrilla de jueves a sábado a las 20:00 horas hasta el próximo sábado 15 de noviembre.

noviembre 06, 2008

Actividades en el CEART

El Centro de las Artes de San Luis Potosí a través de su área de Artes Escénicas en la disciplina de Teatro extiende una invitación a niños, jóvenes y adultos para que participen en sus talleres propedéuticos, donde todavía quedan lugares para adentrarse en la actividad escénica.


Algo importante de estos talleres, es que son impartidos por la maestra Tristana Landeros, quien es una destacada creadora escénica y dramaturga. Landeros cuenta con una amplia experiencia en la docencia y en la formación de nuevos talentos histriónicos.

Otra de las actividades que se están realizando, es el Ciclo Cremaster, de la autoría de Matthew Barney, que se proyectará del 3 al 7 de noviembre de 2008 a las 18:00 horas en la sala Audiovisual del CEART como parte del Ciclo de Arte Conceptual.

La proyección de estas es gratuita y esta dirigida a mayores de 18 años.
Así mismo, resulta interesante saber que el ciclo Cremaster se ha proyectado en el Museo de Arte Moderno de la Villa de París y en Nueva Cork; también ha sido premiado por el Ludwing Museum.

Excelentes opciones para que visites el Centro de las Artes de San Luis.

noviembre 05, 2008

Pases dobles para conciertos de la OSSLP


Tenemos boletos dobles para los conciertos que la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrecerá en el Teatro de la Paz los días 7, 28 y 30 de noviembre.

Este viernes 7 la cita es a las 21:00 al igual que el viernes 28, y el domingo 30 el concierto será a las 12:30 horas.

Si estas intersado en conseguir los boletos escribenos un correo electrónico a blog_poramoralarte@yahoo.com.mx con el nombre de BOLETOS o llama a nuestras oficinas de 9:00 a 16:00 horas a los teléfonos 8 10 03 04 ó 2 40 54 06.

Los premios serán asignados a las primeras personas que llamen ó envien su correo electrónico. Una promoción por persona.

Para recoger tus pases, una vez que hayas sido notificado, acude con tu revista y una identificación oficial a Editorial Reflejos S.A de C.V. en Lic. Quezada 325, Centro.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara


La Feria Internacional del Libro comenzará a finales de este mes y en esta ocasión, su edición 2008, con Italia como País Invitado de honor, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se prepara para abrir sus puertas con un recinto ferial totalmente renovado, con nueve mil metros adicionales de piso de exhibición y una nueva ala que concentra a todas las editoriales internacionales y el área de negocios del mayor encuentro de la edición en español del mundo. El festival literario en el que participan casi 500 autores e intelectuales, las 380 presentaciones de libro organizadas por las editoriales e instituciones participantes, y los diálogos sobre el mundo contemporáneo serán los ejes que a lo largo de nueve días reunirán a más de medio millón de visitantes, en un espacio que albergará a más de 1,600 editoriales y 17 mil profesionales del libro.

Para estar más informado visita http://www.fil.com.mx/ donde además de encontrar el programa actualizado al día de las actividades de la Feria, consultar las sinopsis de las novedades que se presentarán dentro del programa de la Feria y seguir la pista de sus autores favoritos, podrás sacar el mejor provecho de esta fiesta cultural preparada especialmente para ellos mediante el servicio Mi agenda FIL, que se actualiza en forma automática y se guarda en el disco duro de la computadora en el que se genera, para poder llevarse en formato digital o impreso.

Date una vuelta por Guadalajara, tienes del 29 de noviembre hasta el 07 de diciembre para adentrarte en el fascinante mundo de la lectura.

noviembre 04, 2008

Concierto de Trova





Félix Díaz y Carlos Hernández, músicos y compositores potosinos, ofrecerán un magnífico concierto de trova este jueves 06 de noviembre, se presentarán en Villa Carmela ubicado en la calle Manuel José Othón número 325 (altos) a las 9:00 de la noche, donde interpretarán juntos algunos de sus más grandes éxitos.


La cooperación será de $60.00.

New Age

Adal Guerrero, músico y compositor potosino, ofrecerá un concierto en las Bovedas del Reco ubicado en Bolívar #500 Zona Centro.
La cita será este jueves 06 de Noviembre en punto de las 21:00 horas, donde presentara melodías de su más reciente material discográfico titulado Meditación, disco que fue presentado el pasado 25 de Septiembre, en el Teatro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" del IPBA, donde interpreto completamente en vivo algunos temas de su nueva producción discográfica.

En esta ocasión el costo para el evento será de $20.00.

Esperamos verlos por ahí, disfrutando de esta fresca propuesta musical.

Orquesta Sinfónica

El Concierto que estaba programado para el domingo 9 de noviembre fue cancelado por causas de fuerza mayor, por lo que únicamente se llevará a cabo el concierto del día viernes 7 de noviembre en punto de las 21:00 horas en el Teatro de la Paz.

En esta ocación el programa será el siguiente:

Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí
Director general y artístico: Mtro. José Miramontes Zapata

Viernes 7 de noviembre /21:00 horas
Teatro de la Paz
ENTRADA GENERAL: $80.00

“Ángelus” Miguel Bernal Jiménez
“Concierto Romántico” para piano Manuel M. Ponce
Antonio Manzo, piano
Cantata Popular para Coro, Orquesta y Narrador Jorge Martínez Zapata
Fernando Del Castillo, narrador
Coro de la Escuela Estatal de Música
Maestro del Coro: J. Concepción Hernández Estrada

NOTA: SI USTED CUENTA CON BONO ANUAL DE DOMINGO, PODRÁ HACER VÁLIDA SU ENTRADA ESTE VIERNES SIN COSTO ALGUNO.

noviembre 03, 2008

La Catrina

La Catrina, creada para representar de manera metafórica la clase social alta de México, ha sido hasta ahora icono de cada 2 de noviembre en nuestro país. Fecha en la que esperamos con alegría el regreso momentáneo de nuestros fieles difuntos, aspecto que nos da un sentido de identidad, ayudándonos así a arraigarnos más a nuestra cultura.

Es justamente por eso que el Taller de Teatro GRIMM decidió compendiar para el público, todo el sentir mexicano, a través de la poesía, teatro, danza, plástica y música, con lo que se consigue un extraordinario ensamble tradicional potosino.

Sobre el escenario se puede apreciar el trabajo de la maestra Ana Neumann, Adriana Larraga, Esbaide Betancourt, Saúl Carrizales, Edgar Castillo, Andrea d’Arbel, Nuria d’Arbel, Alberto Flores, Moisés Miranda y Florella Hernández, todos bajo la dirección de la maestra Ana Neumann.

noviembre 02, 2008

Revista de Noviembre

Este mes tú revista Por Amoralarte esta dedicada completamente a la música que se genera con talento potosino, deteniéndonos en géneros como el rock donde sobresalen grupos como FBI, Shamanes, Kr2cho y Caballo sin Nombre, la salsa, donde encontramos los ritmos tropicales de Soneros y Son Caribe, Jorge Martínez Zapata sobresale como todo un icono en la historia del jazz en nuestra ciudad, en el pop Erika Alcocer a representado a nuestro estado con gran orgullo, al igual que Pablo Hurtado integrante del grupo juvenil Camila y Marlen, de quien ya escuchamos sencillos en la radio, la trova o canción inteligente esta representada por Félix Díaz, David Soraiz y los hermanos Parga; en el ámbito grupero, grupos como Los Acosta, Vagón Chicano y los Halcones de San Luís, así como Ana Bárbara son los encargados de llevar la música regional a lugares alejados de nuestro país. Además, también hacemos un recorrido por el reegae, ska, los románticos boleros, la música clásica, y la electrónica.

En Entrevista, conoce los puntos de vista de dos grandes personalidades de la música en nuestra ciudad; el maestro y director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, José Miramontes Zapata, y el ícono del jazz en México, Jorge Martínez Zapata, quienes nos platican un poquito sobre sus inicios, y sus opiniones sobre el panorama musical del San Luis actual.

Como cada mes, entérate de todas las actividades artísticas y culturales que tendrán espacio en nuestros teatros, cines, foros, talleres, plazas y museos, con la agenda cultural más completa de San Luis.

Con motivo de nuestro especial de música, este mes la revista viene acompañada por un cd en el que se recopila un éxito de cada uno de los géneros musicales de los que te presentamos en la revista.
Consíguela ya en puestos de revista y lugares de costumbre, esperamos que sea de tu agrado y que la disfrutes.