enero 23, 2008

CONEJO BLANCO



El conejo de los libros: ¿Libros en la luna?
Por Rodrigo Ordaz.

¿Alguna vez has oído hablar del conejo de los libros?
Yo había escuchado hablar del conejo en la luna, y hasta me había podido percatar de él en una noche de luna llena; también me había tocado ver una historia de títeres, en la cual el conejo salió de la luna en busca de aventuras, y habiéndose dado cuenta que extrañaba su hogar, buscaba regresar a el después de una larga temporada

Pero insisto, ¿el conejo de los libros?
conejoblanco es de quien hablo. Su hogar es en una casona de los años 30 en la ciudad de México. Guarda libros por toda la casa, incluso en el baño, y lo mejor de todo esto, es que podemos visitarlo, leer en su casa e incluso tomarnos un café y ver una película si nos da el tiempo.

Pero esta casa no siempre ha sido de conejoblanco, porque éste tiene apenas un par de años de vida. La casona fue antes de que se convirtiera en un centro cultural, del doctor Felipe Molina, y en lo que en su tiempo fue el quirófano, ahora podemos disfrutar de un espacio vuelto galería de arte.

Esta casa, esta vuelta una caja de espacios sorprendentes que se integran con un centro de lectura y en donde encuentras lenguajes artísticos inusuales y de gran calidad. Uno de los espacios más especiales, es el baño, donde puedes consultar bibliografía erótica.

Sin embargo, si lo tuyo no es leer en casas ajenas, este héroe bibliófilo te puede ayudar a conseguir el libro que siempre has buscado. Todo es tan fácil como pedir un deseo, ahora que, gracias a la modernidad, tendrás que pedirlo por Internet.

www.conejoblanco.com.mx es el espacio idóneo para la búsqueda de libros difíciles de encontrar. Es además de una herramienta para bienestar de lectores exigentes, un espacio para espectadores del buen arte independiente.

Dale un vistazo al catálogo de libros especializados en arte (fotografía, cine, plástica, diseño, nuevas tecnologías), así como en literatura y estudios culturales. Además de la literatura erótica como te había mencionado, y en otro rubro de la infantil, filosófica y política.

Tal vez esta sea una aventura del conejo lunar, una de tantas que nos dejó en su época trasgresora, resultado de vivir los años setenta con aspiraciones y necesidades de conocimiento y expresión, y que ahora todo ello se construye en este espacio, una herencia que nos deja su espíritu vanguardista, antes de regresar a su hogar satelital.

Talvez esta solo sea la oportunidad de leer algo sorprendente que habíamos estado buscando, esperando, o que simplemente nunca nos pudimos imaginar. ¡No la desaproveches!

No hay comentarios.: