marzo 29, 2011

HOY "El cantante de jazz" en el CANTE

Como cada martes, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías te espera en su teleaula para disfrutar de un largometraje que de una u otra manera dejó huella en la historia del cine.

Esta semana se proyectará la película "El cantante de jazz", misma que es considerada como el primer largometraje sonoro exhibido comercialmente en salas de cine. Nominada al Oscar como mejor guión adaptado y premio honorario por ser la producción pionera por revolucionar la industria del cine.

La película fue inicialmente una obra musical para teatro del autor estadounidense Samson Raphaelson, en Broadway era interpretado por el actor y cantante George Jessel. La obra adaptada contaba con cinco actos el cual el personaje central narra la historia de una familia judía ultra ortodoxa, el Rabino Rabinowitz que era el padre, quiere que su único hijo Jakie, dé continuación a la tradición familiar y se convierta en la quinta generación de rabinos, pero éste elige otro camino y por lo tanto otra forma de expresión para sus aptitudes vocales: decide convertirse en un cantante de jazz.

La cita es hoy martes 29 de marzo en punto de las 19:OO horas en la Teleaula del CANTE del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ubicado en Calzada de Guadalupe Núm. 705, Col. Julián Carrillo

No hay comentarios.: