septiembre 25, 2008

El Susurro de los Libros

Es de sobra conocido el afán que tenemos los seres humanos por atesorar objetos, de arte o no, a los cuales les asignamos cierto valor.

Este es el caso de los libros, y sobre este tema el maestro Antonio Meave dictó una conferencia sobre bibliofilia el día de ayer bajo el nombre de El susurro de los libros, del suave cosquilleo al deseo irrefrenable, en el Museo Francisco Cossío ante una muy nutrida concurrencia que abarrotó la sala Francisco de la Maza.

Antonio Meave estudió Comunicación e historia del Arte en la UASLP y Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Cuidad de México, donde se graduó con la tesis La Lonja, Retratos de Sociedad.
A sido realizador de varios documentales y ha colaborado con el Canal 22, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaria de Salud.

El maestro Meave nos llevó de la mano a través de la historia de los libros, desde las primeras formas de escritura en papiros, rollos o piedras, pasando por la invención de la imprenta de Gutemberg, hasta nuestros días.

Nos contó también cómo el gusto por atesorar libros raros puede pasar de una simple afición, a toda una bibliomanía que pudiera socavar la salud y el patrimonio.

Muy interesante resultó la conferencia, dejando en el ambiente un buen sabor de boca y el ánimo de ver a los libros de manera diferente.

No hay comentarios.: