septiembre 24, 2008

Encuentro de Educación Artística

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaria de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Centro Nacional de las Artes crearon para todos los interesados el Encuentro de Educación Artística, que se inauguro la mañana del día de hoy, y que contó con la presencia del Ingeniero Roberto Vázquez Díaz, Secretario de Cultura de Nuestro Estado, la Mtra. Déborah Chenillo Alazraki, Directora General del Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Mtro. Benjamín Juárez Echenique, Director General del Centro Nacional de las Artes.

Recibimos una calida bienvenida por parte de la Directora del CEART, quién agradeció la presencia de los participantes, especialmente de los ponentes tanto nacionales como extranjeros.
El Mtro. Benjamín Juárez se mostró privilegiado de poder estar en nuestro Estado y de formar parte de los comienzos de este maravilloso proyecto. Agregó también que el Encuentro de Educación Artística servirá principalmente para cumplir tres puntos: Fortalecer la Infraestructura Cultural, fortalecer a las instituciones y fortalecer la colaboración entendida como una corresponsabilidad entre sociedad, gobierno e instituciones extranjeras interesadas e el Desarrollo Cultural de México.

Por su parte el Ing. Roberto Vázquez Díaz agradeció a todas y cada una de las manos y mentes que participaron activamente para la realización de un proyecto tan ambicioso como es el CEART, y aprovecho para informarnos que el pasado lunes 22 iniciaron clases en las aulas de esta expenitencíaria alrededor de 800 alumnos, lo que los tiene muy contentos y satisfechos.

Luego de esta bienvenida se dio paso a la serie de conferencias que se estarán presentando el día de hoy y hasta el viernes. Los temas que se tocarán serán los siguientes temas: *La educación Artística en la Educación Básica, *La Educación Artística no Formal y *La Educación Artística Profesional. Todas estas conferencias comenzaran en punto de las 10:00am y finalizaran a la 1:00pm.
La entrada será libre para todas las conferencias.
La cita es en el Centro Estatal de las Artes ubicado en Calzada de Guadalupe 705

No hay comentarios.: