noviembre 04, 2009

Con gran éxito arrancó ayer por la noche el XII Festival de Música Antigua y Barroca


Ayer en punto de las 8:30 de la noche en la Catedral Metropolitana de San Luis se dio por inaugurado el XII Festival de Música Antigua y Barroca.

El Festival abrió sus presentaciones con la aparición de Horacio Franco, quien luego de seis años en ausencia regresó a San Luis para deleitarnos con un grato concierto acompañado de su flauta y del joven clavecinista Fabián Espinosa.

El Secretario de Cultura, Fernando Carillo nos dirigió unas palabras antes de comenzar el concierto y nos mencionó algo de la programación con la que a constar el Festival.

Media hora antes, pero en el Templo de San Juan de Guadalupe se presentó la agrupación “Alquimia”, mientras que “Danserye” estuvo presente en el Templo de San Sebastián, la Orquesta de Cámara estuvo en el Museo Francisco Cossío, los “Niños cantores” en la Plaza de San Miguelito y “Violonchelo Barroco” simultáneamente en el Templo de Tlaxcala, esta es una nueva modalidad que vemos este año, en la que al mismo tiempo diferentes agrupaciones se presentan en templos y plazas para que personas de diferentes partes de la ciudad tengan acceso a estos magníficos conciertos sin necesidad de trasladarse forzosamente a cierto punto de la ciudad.

Si ayer te perdiste de la presentación de Horacio Franco no te preocupes, pues el día de hoy en punto de las 17:00horas podrás disfrutarlo en el Museo Francisco Cossío.
Hoy mismo, pero un poco más tarde se presenta la “Camerata San Luis” en punto de las 20:30horas en el Templo de San Francisco.

No hay comentarios.: