noviembre 05, 2009

Este viernes llega el 13° Tour de Cine Francés a la Cineteca Alameda

Del 6 al 16 de noviembre la pantalla de la Cineteca Alameda estará repleta de excelentes producciones francesas acompañadas por 11 cortometrajes realizados estupendamente tanto por productores como actores mexicanos.

Las películas y cortos participantes abarcan una amplia temática y abren la puerta para descubrir lo mejor de la industria cinematográfica francesa contemporánea, como siempre, encontramos tanto nombres de directores consagrados, como Claude Chabrol y François Ozón como de promesas del tipo de Anne Fontaine, Philippe Claudel y Fred Cavayé.

El programa del Tour en Cineteca Alameda es como sigue: el día 6 abre Inspector Bellamy, de Claude Chabrol, con el corto Sobre ruedas, de Ivonne Delgadillo; el 7 El cuarto de los muertos, de Alfred Lot, seguida de Ave pájaro, de Carlos Clausell; para el 8 Confesiones de familia, de Arnaud Desplechin, acompañado de El armadillo fronterizo, de Miguel Anaya; el día 9 se proyectan Lol@, de Lisa Azuelos y Princesa en la torre, de Cristóbal Juárez; el día 10 llega Hace mucho que te quiero, de Philippe Claudel con el corto ganador, Jaulas, de Juan José Medina.

El 11 de noviembre se presenta París 36, de Christophe Barratier junto con El relato de Sam Brenann, de Tonatiuh Moreno. Por ella, de Fred Cavayé, llega el día 12 junto a Mi ángel de la guarda, de Francisco Jiménez; el 13 la comedia Mi gran fiesta judía, de Gad Elmaleh con el corto Epílogo, de Carlos Correa R.; le sigue el día 14 Sólo los niños van al cielo, de François Ozón, que se acompaña de Martina, de Mariana Gutiérrez Lascuráin Gual; el día 15 Secreto de estado, de Philippe Haim junto a Bajo tierra de Eduardo Covarrubias, para finalizar el 16 de noviembre con La chica de Mónaco, de Anne Fontaine y el corto Luces negras, de Samuel Kishi.

Las funciones serán a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas, excepto el día 8, que serán a las 15:30, 18:30 y 21:00. Los bonos ya están a la venta en las oficinas de Cineteca Alameda, con un costo de $200.00, mientras que los boletos individuales tendrán un precio de $30.00.

Para mayores informes se puede comunicar al teléfono 812 2343 o vía electrónica a cinetecaalameda@gmail.com

No hay comentarios.: