La Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, te invita a la inauguración de la exposición colectiva “Aunque me espine la mano”, que agrupa pinturas de alumnas y alumnos del Taller vespertino de dibujo y pintura para jóvenes y adultos de este espacio.
La directora del recinto, María Teresa Aldrette Cossío señaló que esta inauguración tendrá verificativo este jueves 8 de este abril a las 19:30 horas en el Patio de la Casa, ubicada en Calzada de Guadalupe no. 480, teléfono 820 64 57. Entrada libre. Invitamos especialmente a las personas de educación especial y con otras capacidades.
El tema de esta exposición son los cactus y cada pintura es al estilo de cada alumno. En esta ocasión comparten sus trabajos con el público María Félix Contreras Rojas, María Guadalupe Díaz de León, Pedro González Soto, Leticia Estrada López, Marisa Margarita Hernández Hernández, Evangelina Hernández Morales, Beatriz Teresa López Moreno, Esther Macías Sánchez, Josefina Muñoz Guevara, Paula Nieto Almendárez, María del Carmen Tapia Loredo, Angelina Zaragoza Cedillo, y el Mtro. Jorge Alberto Benavides Salinas.
La funcionaria explicó que el Taller de dibujo y pintura para jóvenes y adultos de la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito está diseñado para recibir alumnos principiantes y avanzados, a jóvenes a partir de los trece años de edad, estudiantes, amas de casa, gente que trabaja, personas con capacidades diferentes, educación especial, jubilados, que tienen interés de aprender a pintar en diferentes técnicas y desarrollar un estilo propio sin ser profesionales en las artes plásticas.
El objetivo primordial del Taller es despertar en el alumno el interés, la sensibilidad y amor al arte por medio de la pintura, así como motivarlo a ser creativo, con ideas propias por medio de conocer y practicar las diferentes técnicas como el grafito, carboncillo, pastel, la acuarela, el óleo tradicional o experimental con técnicas mixtas, y las diversas alternativas que ofrece la plástica en cuanto a herramientas y materiales, su manejo, uso y conservación; también el de fomentar el respeto mutuo por la expresión plástica individual.
Además se motiva al alumno para participar en exposiciones individuales o colectivas tanto en la misma Casa de Cultura del Barrio San Miguelito como fuera de ella. También se les incentiva con pláticas, lectura, material visual, ejercicios y visitas a otras exposiciones para que conozcan conceptos, reglas, técnicas de pintura, así como sobre la Historia del Arte y su desarrollo.
abril 08, 2010
“Aunque me espine la mano” nueva muestra pictórica en San Miguelito
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario