agosto 11, 2008

Fotovisión

Los alumnos del taller de fotografía II del Instituto Potosino de Bellas Artes participaron en una exposición colectiva donde estuvieron presentando algunos de sus trabajos inspirados en un tema de su elección.
Para algunos de ellos resultaba un poco difícil poder expresarse en un lenguaje no verbal, pero al final el resultado de todos fueron fotografías muy bien logradas.

La fotografía requiere de tiempo, pasión, convicción, vocación y disciplina, y en esta ocasión todos estos elementos se vieron reflejados en todas y cada una de las fotografías expuestas.
La inauguración de esta exposición, “Presencias y Ausencias”, se realizó el viernes pasado a las ocho de la noche en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

Entre los temas que pudimos observar esa noche fueron tan interesantes como variados, entre algunos de ellos resaltan las del señor Dante Becerra Olloqui, fotógrafo que lleva ya cinco años de desenvolverse en este ámbito, dos años estuvo como alumno de la Casa de la Cultura del Barrio de San Sebastián y actualmente lleva dos años de participar en exposiciones de Bellas Artes.
En esta ocasión presentó su trabajo titulado Tanatofobia, sus fotografías llamaron mucho mi atención pues eran muy diferentes a las de los demás expositores, en ellas se apreciaba una técnica con prisma, con la cual podía lograr varias repeticiones de una imagen en una misma fotografía.

Otra de las expositoras, Ma. Eugenia Espejel, presentó su trabajo bajó el nombre de Manos a la obra; en sus imágenes se veían manos de personas realizando trabajos de todo tipo, esta es ya la segunda vez que participa en una exposición colectiva, pues lleva dos años estudiando en el IPBA. Eligió el tema del trabajo pues las manos representan el contacto con todo, el trabajo engrandese al hombre y el tipo de personas que aparece en sus imágenes trabaja por que de verdad les gusta lo que realizan.


La exposición estará en la Galería Antonio Rocha Cordero este mes, visítala y conoce los nuevos talentos que el IPBA esta formando.

No hay comentarios.: