El extraordinario artista plástico Javier Marín presentó el día de ayer su más reciente exposición titulada “Javier Marín, Escultura”, una impresionante colección de piezas realizadas en diferentes tamaños y con diversos materiales y texturas.
Javier Marín, reconocido escultor mexicano nacido en Uruapan Michoacán, desde 1983 ha presentado más de cincuenta exposiciones individuales y ha participado en más de doscientas exposiciones colectivas, exponiendo su trabajo en lugares como México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y algunas partes de Europa.
En esta ocasión, llega a San Luis Potosí para compartir con todos los amantes del arte y la escultura estas piezas en las que el cuerpo humano esta presente en todo momento.
La inauguración de esta exposición resultó todo un éxito, una gran cantidad de gente llenaba las galerías del museo, los buenos comentarios y las felicitaciones no se hicieron esperar.
Piezas impresionantes adornaban las paredes, pisos y exteriores del museo, trabajos realizados en materiales tan comunes como el barro, bronce, resina, madera y alambre hasta materiales muy fuera de lo común como semillas de amaranto y tabaco.
Cabe mencionar que Javier Marín acaba de ser galardonado con el primer lugar en la 3ª. Bienal Internacional de Arte de Beijing por su obra “Torso de mujer con cuatro cabezas intercambiables”.
Actualmente cuenta con otras dos exposiciones, un titulada “De 3 en 3” que se está presentando en el Claustro e Iglesia de Sant’ Agostino, Plaza del Duomo, en Pietrasanta, Italia. Y la otra, con el nombre de “Siete”, en el Bass Museum of Art en Miami Beach, Florida.
Tras casi un año de no presentar una nueva exposición, El Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea, se saca la espina y celebra en grande su quinto aniversario. Esperamos que esta importante exposición marque la pauta para nuevos y ambiciosos vientos en el museo.
Esta exposición estará vigente hasta el día 17 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario