abril 29, 2010

¡Disfruta de los festejos por el Dia Internacional de la Danza!


Dentro de las diversas actividades culturales que nos ofrece el Festival Internacional San Luís en su decima edición, y con motivo del Día Internacional de la Danza que se viene festejando desde 1982, se realizarán diversas presentaciones de esta disciplina de manera simultánea este jueves 29.

De manera simultánea, a partir de las seis de la tarde comenzarán los espectáculos de danza en sus diferentes modalidades (clásica, contemporánea, jazz, folclórica) en las plazas del Barrio de San Miguelito, San Sebastián, Tlaxcala y Santiago.

Igualmente, la Plaza de los Fundadores se engalanará con la presencia de la Internacional y Autentica Sonora Santanera de Gildardo Zarate, la cual entrará en escena a las 20:30 horas para ejecutar sus mayores éxitos musicales, y por si fuera poco de manera gratuita.

Esta sonora ha sido de las agrupaciones más importantes de la música tropical mexicana, poseedora de un estilo original cautivó el gusto del público mexicano, y de otros continentes, ligada inevitablemente al folclore mexicano su paso por el medio se ha consolidado como un rasgo cultural popular mexicano de tipo urbano. Surgió en una etapa de la música popular mexicana, en la cual el gusto musical ya había comenzado a verse marcadamente influenciado por otros ritmos musicales: el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia. Reforzando la unión sincrética que la historia musical mexicana tiene hacia la tercera raíz del pueblo: la influyente cultura afro-mexicana.

Concepto original del músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera, en la actualidad le sobreviven a la Internacional Sonora Santanera tres de los miembros originales del grupo, como son don Sergio Celada (miembro fundador), don Arturo Ortiz y Toño Mendez.
No dejes de visitar nuestro centro histórico el día de hoy pues todos los escenarios del Festival de San Luis tienen algo nuevo y muy bailable que ofrecerte que te aseguro disfrutaras enormemente con tus familiares o amigos.

No hay comentarios.: