abril 30, 2010

Excelente programación este sábado en el Festival de San Luis

La programación del Festival este sábado comenzará a las 12:00 horas con La Carrilla presentando su espectáculo de teatro infantil, “Pateando Lunas”, en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, finalizando con una segunda función a las 17:00 horas. “Pateando Lunas”, es una divertida obra, que trata de una niña de nueve años que anhela ser jugadora de fútbol, para lo cual tiene que enfrentar prejuicios de quienes la rodean y argumentan que es un juego para niños, por lo que ella tiene que enfrentar principalmente a sus padres y a todos los que dudan de su capacidad.Mientras tanto a las 18:00 horas en la explanada de la Plaza de Aranzazu todos los rockeros serán deleitados con la banda “Iron Jean”, la cual hace sus presentaciones en giras y festivales, esta integrada por Alice Lexxus (guitarra, piano voz), Harry Niez (guitarra, coros), bajista y baterista invitados.

El Museo Federico Silva se vestirá de gala para recibir al trío Duende y Aire (España), a las 19:00 horas integrado por Jordi Albert, Fliscorno Joan Herrero y músicos invitados, formado para la experimentación y descubrimiento de nuevas sonoridades de las cuales nace una música que pasa de la bossanova al swim y al dixie y también con referencia a los distintos palos de flamenco, de una manera suave y delicada, terminando con una fusión Flamenco-Bossa-Dixie-Jazz, que será del agrado del público.

En tanto a las 20:00 horas, en el Museo de la Máscara hará su segunda presentación Creart3 con el espectáculo Kimbaku bajo la Dirección de Víctor Ortiz, ésta es una pasarela de máscaras en maniquíes vivos decorados por amarres japoneses, acompañado por una sutil música de cuerdas tocada en vivo, maquillada con un fino toque electrónico.

A la misma hora en la Antigua Caja Real el potosino y trovador David Soraiz, presentará su material discográfico “Marcando el Paso en Su Lugar”, poseedor de un gran talento, junto al grupo Alma de Álamo, se hizo acreedor al primer lugar en interpretación en el Festival de la Canción “Año Julián Carrillo”, convocado por el H. Ayuntamiento de la Capital Potosina.

A las 20:30 horas, en la Plaza de los Fundadores se presentará el grupo Rifka y el Ballet Anajum Veatem de Israel, el cual es la combinación de música y danza judía, bajo la dirección de David Shalkow, han tenido giras por casi todos los estados de la República Mexicana, en teatros y foros capitalinos, además de escenarios de Cuba, Argentina, Costa Rica y Guatemala e incursiones en el cine.

En el Museo Francisco Cossio, se presentará el grupo The San Juan Project, para todos los seguidores del estilo jazz, electrónica, alternative y hip-hop. Sus integrantes son Arturo de la Torre en la trompeta, Israel “Campanita” Ullóa, Arturo Lamadrid y Mayer Road. Ellos comparten y combinan un proyecto de sabor nuevo y formula eléctrica tridimensional, cuya propuesta ha convencido tanto en la escena local como en el plano nacional, esto para finalizar con las actividades del sábado del X Festival San Luis.

No hay comentarios.: