abril 30, 2010

¡Este 30 de abril festeja a los niños como se merecen!

Con la intención de celebrar este viernes 30 de abril el Día del Niño, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Instituto Potosino de Bellas Artes, Centro de las Artes y la Dirección de Programación Cultural llevará a cabo múltiples actividades como funciones de teatro, exposiciones, talleres, música, cuenta cuentos y la entrega de regalos.

De tal forma que en el MAC se efectuará la “Kermés del Arte” de las 10:00 a las 18:00 horas en los pasajes González Ortega y Salazar, a un costado del museo ubicado en Morelos no. 235 del Centro Histórico. Habrá diversos talleres, exposiciones y presentaciones artísticas, culturales y científicas de corte lúdico donde los niños participarán activamente de una forma divertida y didáctica. En este evento están involucrados artistas independientes y de diversas instituciones académicas como: la Facultad del Hábitat, la Facultad de Ciencias Químicas y el departamento Físico Matemático (UASLP); el IPICYT, el COPOCYT, la CNDH y la Cruz Roja.

A las 12:00 horas, en la Galería Germán Gedovius, como parte del Programa Alas y Raíces en colaboración con el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández y la Casa de Cultura de San Miguelito será inaugurada la exposición con trabajos del Premio Estatal de Pintura Infantil Emma Báez. Ahí estarán presentes alumnos de la escuela Ignacio Aguilar, el jardín de niños Federico Froebel y el jardín de niños y la primaria de Ferrocarriles Nacionales.

En tanto el Laberinto de las Ciencias y las Artes, cuyo acceso es por el boulevard Antonio Rocha Cordero, culminará abril con su promoción de Todo por 40 pesos para niños, que incluye la visita a las 5 salas del Museo, el ingreso a la Sala 3D y la función de teatro “Caballeros y dragones”, espectáculo de aventura y fantasía, donde un noble caballero tiene que enfrentarse a la bruja, los duendes, y una serie de seres fantásticos hasta llegar al dragón para rescatar a la princesa, quien fue secuestrada por venganza. Es presentado por el grupo Cornisa 20 a las 17:00 y 19:00 horas. Además los niños encontrarán un feroz Velociraptor o podrán saltar desde un Eurobungee. Mayores informes al 1027800 o en www.museolaberinto.com

En el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se invita a los niños y al público en general a disfrutar de la narración oral, teatro y música infantil que tendrán lugar en este recinto a partir de las 17:00 horas. Se contará con la presentación de la compañía de teatro Andiamo a Roma Pagliacci quienes, a través de historias contadas en propia voz, y con la intención de acercar a los niños a la literatura y las artes escénicas, deleitarán con la historia
“El lugar más maravilloso del mundo”.

El programa tendrá además la participación del Cuenta cuentos Pavel Astorga, y una Sala de Lectura dirigida por Martha Soriano. Se contará además con el apoyo de diversos patrocinadores quienes, para el festejo y disfrute de los pequeños, han dispuesto algodones de azúcar, dulces y juguetes que serán repartidos durante la actividad a la cual, se invita a que los niños acudan disfrazados para realizar un verdadero festejo del Día del Niño.

En el Instituto Potosino de Bellas Artes los pequeños podrán ser testigos a las 20:00 horas de la apertura de la exposición “Los niños vistos por los niños” con más de 124 obras de alumnos del taller de pintura infantil que imparte la maestra Emma Báez, en la galería Antonio Rocha Cordero y la galería IV del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, con entrada libre. El Cine club también presentará una función especial del día del niño con la función de “El increíble castillo vagabundo” dirigida por Hayao Miyakie.

No hay comentarios.: