mayo 04, 2010

"Breve historia de la fotografía en México"

Como una forma de difundir la fotografía mexicana y como una estrategia para la formación de nuevos públicos, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a través del área de Fotografía, ha programado un ciclo de conferencias denominado “Panorama actual de la fotografía mexicana”, en el que se abordarán temáticas alusivas a la fotografìa, vista desde enfoques hitóricos, de curaduría, critica y producción.

El ciclo contará con la participación en la ponencia, de especialistas destacados en cada una de sus disciplinas y presentará una conferencia distinta mensualmente, a partir de mayo, en el que iniciará el ciclo con la conferencia “Breve historia de la fotografía en México”, a cargo del investigador, critico y curador de fotografía mexicana Armando Cristeto Patiño.

Armando Cristeto Patiño es miembro del “Grupo de fotógrafos independientes”, grupo “Peyote y la compañía” y el Consejo Mexicano de Fotografía. Sus imágenes, artículos y entrevistas se han publicado en numerosos libros, catálogos y revistas. Colabora como maestro, tallerista, tutor de proyectos y curador para instituciones como: el Centro de la Imagen, Fototeca Nacional, Instituto Potosino de Bellas Artes, Centro Fotográfico Álvarez Bravo, UNAM, entre otros.
La conferencia de Armando Cristeto abordará distintos aspectos importantes en la historia de la fotografía mexicana, partiendo desde sus inicios en siglo XIX hasta la situación actual en que se encuentra la fotografía mexicana contemporánea.La invitación se extiende al público en general, estudiantes y especilistas interesados en conocer y ahondar en materia de la fotografía, su carácter histórico y social, así como los aspectos determinantes de ésta en nuestro país.

La conferencia Breve historia de la fotografía en México, primera del ciclo, se llevará a cabo este jueves 6 de mayo a las 19:00 horas, en la sala audiovisual del CASLPC. Costo de recuperación 20 pesos. Mayores informes en el Centro de las Artes, Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Al teléfono 1 37 41 00 en el área de Fotografía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eνerything is very opеn with a pгecisе description
οf the issues. It wаs rеally іnformative.
Yοur websіte is extrеmely helpful.
Many thаnks for sharing!

Here is my blоg :: Borne Sulinowo

Anónimo dijo...

Hello there! This article couldn't be written any better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He always kept talking about this. I most certainly will send this post to him. Pretty sure he's going to have a good read.
Thanks for sharing!

Here is my homepage :: świat paneli (endocas.org)