mayo 06, 2010

Ya comenzó el Festival de Folklore San Luis 2010

Con un recorrido desde la plaza del Nuevo Milenio hasta la Plaza del Carmen se dio inicio al Festival de Folklore San Luis 2010, durante el desfile los bailarines mostraron lo mejor de sus trajes típicos.


Con una asistencia de más de mil espectadores la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento inauguró el Festival del Folklore San Luis 2010 en el marco esplendoroso de La Plaza del Carmen con la participación del grupo de Danza Nucleodanza y el Grupo Xochitini en el opening para dar pié a la participación del grupo Quetzal de Libres del estado de Puebla.
Este festival también tendrá actividad en las delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas pertenecientes al municipio de San Luis Potosí y sus plazas serán los escenarios donde los pueblos de México se reúnan bajo el pretexto artístico de la danza; engalanados por cinco días de arte en movimiento.

Los más de 120 bailarines de cinco estados invitados a este Festival de Folklor estarán celebrando bajo el mismo cielo durante cinco días en que nuestra bella ciudad se vestirá de gala para ser digna anfitriona de esta función.Un detalle que diferencia a este festival, es que sus más de 30 representaciones son gratuitas y cuyo marco es la piedra rosa de los edificios coloniales y el azul del cielo, convertido en digno telón negro de los bailes nocturnos.

Las delegaciones municipales de La Pila y Pozos contarán con la participación de los cinco grupos dancísticos nacionales del 6 al 8 de mayo en sus plazas principales así como en algunas de sus comunidades.

En la delegación de Bocas, en su preciosa plaza principal se presentarán dos grupos nacionales y tendremos también una extensión del festival en el municipio de Soledad. Los días 5, 6, 8 y 9 de mayo será fija la sede de la Plaza del Carmen iniciando a las 17:00 y hasta las 21 hrs donde Grupos dancísticos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Puebla, Querétaro y Veracruz participarán en este Festival y los grupos locales Temachtiani, Ollin Deni, Cobach 25, Antorchista, Temoatzin, Xochipilli, Tamtok, Amiratzy, Cobach 17, Normal del Estado, Tonathiu Zomalli, y Xochiquetzal así como el grupo Soledad Tangamanga del municipio de Soledad.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buenas tardes:
Les saludo desde Monterrey, N.L.
me puedes decir como se llama el bailable de la foto..agradezco tu resuesta