mayo 31, 2008

A Bailar con Pilar Rioja!

Con un auditorio casi lleno, hizo su aparición la extraordinaria bailarina Pilar Rioja, quien entre aplausos y gritos de admiración agradecía a todos su presencia a la clase magistral. Comenzó platicándonos un poco sobre la historia del baile español, pasando por todos los géneros y subgéneros, como el fandango, el bolero, las castañuelas, el zapateado, la zarzuela y la Jota, entre varios más.

La clase resultó muy atractiva y ágil, comentaba un poco sobre un tipo de baile y después proyectaba un video de ella misma interpretándolo, compartió también algunas anecdotas en las cuales aparecieron bailarinas y músicos muy reconocidos como Pilar López, Caballero Bonal, Manolo Vargas, Carlos Surinach y Domingo José Imperio.

Entre explicaciones, videos y algunas anécdotas, el tiempo se pasó volando y llegó la hora de la despedida, pero Pilar Rioja no podía irse sin antes deleitarnos con un poco de su baile, así que invitó a que la acompañaran al escenario los cantantes y guitarristas Alfonso Sir, Marco Núñez, Arturo Martínez, José Luis Negrete, Antonio Muñoz, y ¡el espectáculo comenzó!. Luego de una pieza interpretada solo por los músicos, la señora Rioja entró para dejarnos impresionados con sus movimientos.


Como en toda clase magistral, llegó el momento de las “preguntas y respuestas”, y como siempre, no faltó la pregunta incómoda de la edad, la cual nos contestó orgullosa “75 y seguiré bailando…”, así que tendremos la fortuna de seguiremos deleitándonos con sus bailes y poder decir, como uno de los participantes expresó, “Vale la pena vivir, si se ve bailar a Pilar Rioja”.

No hay comentarios.: