mayo 16, 2008

Jacqueline Andere/Carlota

Carlota Emperatriz”, es la puesta en escena que en esta ocasión trae para nosotros la actriz y productora Jacqueline Andere y el productor Miguel Sabido. A poco tiempo de cumplir dos años con esta obra, la señora Andere confesó sentirse muy contenta y honrada de tener la oportunidad de presentarse en el Teatro de La Paz.
Después de 30 años de haber interpretado posprimera vez a este enigmático personaje, y de ser gran admiradora de Carlota desde los 7 años, la señora Andere se dedicó a estudiar la vida completa de Carlota y de su esposo Maximiliano, con cada libro que leía sobre ellos se iba enterando de cosas nuevas e inimaginables, dándose cuenta de que Carlota era una mujer muy adelantada para su época, inquieta, culta y millonaria, pero no interesada en pasar toda su vida en la comodidad de su palacio. Al llegar a México le preocupó ver que los indios no tenían acceso a la educación, y fue así como se empeñó en enseñarles todo lo que podía y los indios le tomaron tanto cariño y admiración que llegaron a llamarle “Mamá Carlota”.

Cuando le propusieron a Jacqueline Andere tomar nuevamente el papel de Carlota, se sintió completamente fascinada por representar a un personaje histórico ya que tiene que adentrarse mucho en el personaje para poder sacarlo lo mejor posible, aunque también se sintió muy comprometida por ser éste un personaje enorme.

A lo largo de 90 minutos sobre el escenario, la señora Andere nos adentrará en la historia basada completamente en la vida real de Carlota, sus sufrimientos, desamores y locuras, todo esto con el toque personal de Miguel Sabido, productor que se siente orgulloso al ganar el premio por Mejor obra del año, Mejor Vestuario, Mejor Actriz y Mejor Dramaturgo el año pasado.

La obra ha tenido mucho éxito en todos los Estados de la República Mexicana y del Extranjero en los que se ha presentado, aunque la señora Andere admite que en la Ciudad de México no les fue tan bien como esperaban, “con toda la inseguridad que existe y el gobierno levantando toda la ciudad, las segundas funciones se veían muy vacías” comentó.

Después de terminar con su compromiso en esta obra, Jacqueline Andere esta dispuesta a trabajar de nuevo en las telenovelas, si es que encuentra el papel indicado, para después de ser posible regresar de nuevo con “Carlota Emperatriz”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena reseña y eso que no tra+ias grabadora, jajaja.
Oye Laura ahí te encargo mi foto que me hiciste el favor de tomarme con la sra. Andere y por fa checa mi blog es parajetunero y estos mismos mejurjes.
Echale ganas, vas bien

Anónimo dijo...

alejandra, la verdad si me gusto tu foto y gracias por ella, jajajaja.
Espero esa fotito que me hiciste favor de tomarme con la señora.
es soliloquiosl68 en yahoo
gracias
roberto del paraje tunero