mayo 08, 2008

Exposición Imagénes y Rostros

Imágenes y Rostros es como bautizó Tere Derbéz a su nueva colección de pinturas.
Se trata de obras de mediano tamaño, al óleo ó pastel, técnicas que le permiten el desarrollo cromático tan singular que la ha venido caracterizando.
Color y Luz manejados a su muy peculiar manera inundan cada una de sus piezas.
Resulta evidente su atracción por plasmar rostros, campo donde se desenvuelve con gran fluidez.
Pero vemos también como con gran libertad nos va llevando a mundos donde la realidad ha sido transformada gracias a su imaginación y su pincel.

Por su parte, Jesús Reyna, reconocido Pintor y director de Difusión Cultural del IPBA, expresó alguna vez:
"Tere Derbéz se caracteriza por presentarnos obras llenas de expresión, rostros cuyos ojos nos llevan al interior de las personas, identificándose por la presencia metafórica en cada una de sus obras".

La tarde de ayer fue inaugurada en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA la exposición de óleo y pastel titulada Imágenes y Rostros de la Señora Derbéz, para interés de los presentes la artista platicó un poco sobre sus trabajos y anteriores experiencias en el ámbito de la pintura, agradeció la presencia de todos los invitados, y muy en especial agradeció todo el apoyo y cariño de sus hijos y familiares.

Expresó sentirse muy contenta y emocionada de poder compartir con nosotros su nueva colección de obras, sintiéndose muy satisfecha y orgullosa de poder presentar una vez más una exposición tan emotiva, aunque esta no es la primera en su carrera, pues antes ya había estado en muchísimas ciudades de nuestro país como en la ciudad de México y San Miguel de Allende, sin mencionar que también ha montado exposiciones fuera del país, en ciudades como Phoenix o McAllen.

No hay comentarios.: