mayo 19, 2008

Dia Internacional del Museo

Ayer desde muy temprano comenzaron las festividades en el Museo Federico Silva en honor al Día Internacional del Museo. Varias familias se dieron cita para competir en un Rally Familiar, todos los competidores llegaron puntuales, se formaron los equipos y comenzó el desafío, a cada equipo se le entregaba un mapa-guía donde venían las indicaciones de lo que debían de hacer, buscaban pistan en diferentes esculturas por todo el museo, después encontraban las actividades que tenían que realizar lo mas rápido y mejor posible, para así poder ser acreedores a uno de los premios de los tres primeros lugares.
Algunas de las actividades consistían en pintarse la cara como algunas de las esculturas, armar esculturas con palillos de madera, arcilla y demás materiales que eran proporcionados por el museo.
Tanto chicos como grandes se veían contentos y emocionados, muy divertidos descifrando las pistas y llevando acabo las actividades, como siempre el personal del museo se mostró muy amable con todos sus visitantes, siempre al pendiente de cualquier cosa que necesitaran.
Alrededor del medio día se llevo acabo la premiación en la explanada del museo, se entregaron premios a los tres primeros lugares y algunos recuerdos para los que no obtuvieron ningún lugar, después se repartieron juguitos entre los más pequeños pues el sol estaba radiante sobre todos ellos y el calor ya los tenía desesperados.

Para seguir celebrando, el Museo Federico Silva organizara la proyección de una serie de largometrajes de la época de oro del cine mexicano que se proyectaran todas las tardes de la semana en curso, la entrada general será de $15.00 y los niños e INAPAM tendrá un costo de $10.00

No hay comentarios.: