mayo 22, 2008

Liliana del Conde


Después de más de 6 años de cantar ópera, la soprano Liliana del Conde nos presenta una nueva faceta, esta vez incursionando en boleros románticos.

Con sus anteriores discos "A mi manera" grabado en 1995 en Alemania, y "Tierras lejanas" grabado en el año 2000 en Portugal, la soprano ya nos había acostumbrado a su ópera y canto clásico, pero en ésta, su tercera producción titulada "Alma Mexicana", nos muestra otra parte de su personalidad, una mucho más apegada a sus raíces, más romántica, más mexicana.

Con un teatro lleno, boleros fue lo que escuchamos la noche de ayer en la presentación oficial de su nuevo disco en el Museo Francisco Cossío, y siguiendo con la tradición de contar con un padrino, en esta ocasión los hermanos Brenan (actores) fungieron como tales, quienes le dieron la “patadita” y le desearon mucha suerte con su nuevo disco.

La producción del disco contó con la participación de varios músicos destacados, que bajo la dirección de Martín Martínez Castro lograron hacer un excelente trabajo. El disco se puede conseguir en Secretaría de Cultura y en la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

Aunque Liliana no nació en San Luis Potosí, ella forma ya parte de nosotros, y para demostrarlo, nos cantó con mucho sentimiento un tema inspirado en estas tierras potosinas.

Fueron muchos músicos los que acompañaron en el escenario a Liliana, todos ellos lograron que el público disfrutara cada una de las canciones y que al final por supuesto que no faltara el “otra, otra”, y esto mismo le deseamos nosotros, que pronto saque “otro, otro” disco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye y cual fue ese tema que interpreto liliana pa los potosinos, digo...
Lastima que como he visto en las reseñas no hubo alguna entrevista con la cantante y arreglist, lo cual enriquecerias más tu nota-crónica.
pero aun asi gracias para aquellos que no supimos o...