octubre 01, 2008

Al Borde de la Butaca

Cuando un evento como al que asistimos el día de ayer resulta tan redondo y con tantos elementos para festejar, resulta de lo más difícil plasmarlo en palabras, y es que la presentación de la Sinfónica del día de ayer resultó equiparable una película de suspenso en la cual se suceden tantas emociones que estamos prácticamente al borde de la butaca.

Para empezar basta decir que estábamos ante un Teatro de la Paz completamente abarrotado, donde no cabía ni un alma más, lo que abre cualquier concierto con una gran expectativa. Cabe mencionar que este concierto sirvió de marco para hacer un merecidísimo homenaje a Marcia Rodríguez-Borjas Garza, a un año de su fallecimiento, por su enorme amor y dedicación a la OSSLP desde sus primeros años, trabajando hombro con hombro junto a los primeros promotores de nuestra Sinfónica y haciéndose cargo después del despacho de relaciones públicas de la misma. Quienes tuvimos la suerte de poder convivir con ella, sabemos que entregó mucho más que el corazón para que todos los potosinos podamos sentirnos muy orgullosos el día de hoy de nuestra Sinfónica.

El programa incluyó una exquisita y ecléctica selección de obras que fueron desde Mozart hasta Los Beatles con la participación de solistas potosinos como los niños Vladimir Petrov al Piano y Albina Goryachick al violín quienes arrebataron a los asistentes de sus asientos para aplaudirles por varios minutos.

Y para terminar, la orquesta tocó varias de las famosísimas composiciones de Lenon y McCartney, como Yesterday, Hey You y Yellow Submarine, que forman parte ya de la cultura popular del mundo.

El público abandonó el teatro con un ánimo de felicidad que emana de haber podido escuchar y disfrutar un programa de música muy completo y perfectamente ejecutado por nuestra sinfónica que hoy por hoy es una de las mejores de México.

Fotografías: Ing.Juan Sanchez Soler.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo faltó decir en tu nota que también fue memorable la participación de la soprano potosina Gilda Bernal, que a unos días de dar a luz, realizó una interpretación emotiva y bella de las arias que interpretó

Revista Por Amoralarte dijo...

Muchas gracias por el dato!
nos habia faltado...

Anónimo dijo...

un excelente concierto y más que fue el homenaje a Marcia Rodríguez-Borjas, espero que el año que entra se repita nuevamente para poder escuhchar otros temas de otros compositores y estoy seguro de que será otro gran concierto...