octubre 27, 2008

Muñecas inflables

La pintora Matehualense Martha Franco ganadora del primer lugar del concurso de esta revista "Nuestra portada 40" en marzo del presente año, presento la noche del viernes su más reciente exposición titulada Muñecas Inflables trabajo que llevó a cabo con el apoyo de la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA).

En esta exposición nos muestra uno de los actuales roles de la mujer: mujer-carne, mujer-objeto y mujer-mercancía, todas estas reforzadas claramente por el hombre.

Esta es ya la cuarta exposición individual de la artista (exposiciones pasadas: “Yo” y “Retrospectiva de un enmohecido cuento de hadas”.), esta integrada por veinte pinturas realizados en óleo sobre tela, trabajados a lo largo de los primeros diez meses de este año y por fin esta noche pudieron ser apreciadas y elogiadas por todos los presentes.
En las obras se puede apreciar una clara inclinación expresionista y pop que va muy de la mano con la personalidad de la artista.

Al concluir su periodo de exposición el próximo miércoles 12 de noviembre, las obras viajaran hasta la ciudad natal de la pintora donde serán expuestas en el Centro Cultural de Matehuala.

Muchas felicidades para Martha Franco por su excelente trabajo y esperemos que siga cosechando tantos éxitos como hasta ahora.

No hay comentarios.: