octubre 02, 2008

Gran Inauguración


Por fin el día de ayer dio inicio el tan esperado Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.
La cita fue en el legendario Teatro de la Paz a las 8:30 de la noche. Para dar por inaugurado este Festival se contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, la Directora General de Festivales Internacionales, Maria González, la Directora de Animación Cultural del CONACULTA, Eunice Sandoval, el Director de Danza de la UNAM y Consejero Artístico de este Festival, Cuauhtémoc Najera, y la cofundadora de este impresionante festival, la maestra Carmen Alvarado.

Para comenzar con el pie derecho este festival, subieron al escenario los integrantes del grupo Galili Dance, quienes se presentaron ante un Teatro lleno a reventar por personas entusiasmadas de verlos interpretar sus coraografías.
Por más de una hora los bailarines interpretaron un total de cuatro distintas coreografías, a través de las cuales el público brincó varias veces por distintos estados de ánimo, de la emoción a la tristeza, a la euforia, al llanto…

Esto fue solo el principio de los 12 días durante los cuales chicos y grandes tendremos la oportunidad de presenciar los mejores espectáculos de Danza Contemporánea, no sólo de México, sino también de diversas partes del mundo.

No hay comentarios.: