octubre 01, 2008

¡Ya son 14 años!

La Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, que pertenece a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, surge hace varios años ante la necesidad de los habitantes del barrio de crear un espacio comunitario para desarrollar actividades artísticas.

Este año esta celebrando su decimocuarto aniversario, y para esto presentan un programa de actividades artísticas y culturales que inician el miércoles 1 de Octubre con una serenata a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado a las 19:00 horas en el jardín y más tarde, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la presentación del Grupo de Baile de salón de la Casa , bajo la dirección de la Maestra Rocío González García.

Para continuar con el programa, el martes 2 se ofrecerá una conferencia titulada, “Barrio de San Sebastián, Cultura e Identidad” con el Arq. Juan Carlos Caldera Galarza y el Arq. José de Jesús Sánchez Rodríguez, que se realizará en la Sala de Usos Múltiples de la Casa a las 19:00 horas.

A lo largo de estos catorce años, esta Casa de Cultura ha estimulado y actualizado la educación y formación artística de sus habitantes e implementado estrategias y programas culturales que se acercan a la sociedad en conjunto de los bienes y servicios culturales.

Actualmente, la Casa cuenta con más de 20 diversos talleres y cursos en diferentes disciplinas artísticas y oficios, impartidas por personal especialmente capacitado, que complementan la educación y difusión del arte de más de 250 alumnos; en su interior cuenta con una Biblioteca, un museo comunitario, salas de exhibición y espacios para los talleres.

No hay comentarios.: