octubre 03, 2008

Plano Difuso, por Edgardo Mercado

La noche de ayer, jueves, el Teatro Raúl Gamboa del Centro de Difusión Cultural abrió sus puertas al Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, y lo hicieron con una puesta en escena de lo más vanguardista e innovadora.

Se trata de Edgardo Mercado, coreógrafo, bailarín y maestro de matemáticas que nos presentó una coreografía que venía precedida de un currículum importante al haber sido presentada en la Bienal de la Danse, en Lyon y en el American Dance Festival.

La obra, que dura tan sólo 20 minutos, nos lleva de la mano a un mundo cibernético, mostrándonos cómo las tecnologías de la información han llegado a formar parte integral de nuestras vidas, de tal manera que no podríamos concebir nuestro entorno actual sin los bytes de las computadoras y teléfonos celulares, que nos han revolucionado hasta ocupar un lugar determinante y central de la vida misma.

Ante un público que guardó un silencio expectante durante los veinte minutos que duró la coreografía, el personaje lidió con un mundo de planos alternos de información, corriendo entre bits y bytes, hasta que es absorbido completamente convirtiéndose en un elemento más de dicha información.

Si quieres ver un poco de esta arriesgada pero positiva propuesta, checa la siguiente dirección: www.edgardomercado.com.ar/video_plano.htm

Hoy por la noche, en punto de las 20:30 hrs en el Teatro de la Paz, es el turno de Fóramen M. Ballet, que celebra su décimo aniversario y nos presenta su coreografía Velové (love). Nuestra invitación a llegar temprano y continuar celebrando 28 años de danza contemporánea en San Luis.

No hay comentarios.: