octubre 06, 2008

Espectáculo Infantil

Dentro de los eventos que se están celebrando por estas fechas en nuestra ciudad con motivo del XXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea, se presentó el día de ayer un espectáculo infantil convocado por Alicia Sánchez y Compañía/El Teatro de Movimiento, compañía que cuenta con diecisiete años de experiencia sobre los escenarios y que han presentado cerca de cuarenta producciones originales, las cuales los han consolidado como uno de los grupos artísticos mexicanos con más presencia en escenarios de la Republica Mexicana.
Cabe mencionar que al contar con un estilo vanguardista y bien definido, han sido invitados a representar a México en Festivales Internacionales en lugares como Montreal, Nueva York, China, Colombia, Atlanta y Praga por mencionar algunas.

Presentaron su trabajo titulado En la noche cuando no sueño, una propuesta muy interesante para todos los pequeños que se dieron cita en el Centro de Difusión Cultural, Teatro Raúl Gamboa, donde Alicia Sánchez y Compañía presentó tres funciones.

La obra nos cuenta la historia de Ana, una niña que al no lograr conciliar el sueño empieza a dejar volar su imaginación y a envolverse en un mundo repleto de preguntas, preguntas que en las noches nos llenan la cabeza de acertijos, lugares infinitos, de mundos paralelos, de principios y finales.

Sin embargo, creemos importante señalar que la propuesta quedó un poco elevada para el público infantil al que iba dirigido y que quizás habría que incluir algún elemento que pudiera atraer más fácilmente a los niños a la danza.

De cualquier manera, siempre será interesante que se siga incluyendo este tipo de eventos en el festival que puedan trabajar con el público infantil, el cual será quien llene en unos años más los foros del mismo.

No hay comentarios.: