octubre 03, 2008

Compañia de Danza Butoh 0.618


El festival Internacional de Danza Contemporánea sigue maravillándonos día a día en cada escenario que pisan sus bailarines, en esta ocasión les hablare un poco sobre la Compañía de Danza Butoh 0.618 que estará presentando una coreografía titulada “Muxe” en el Centro de Difusión Cultural, Teatro Raúl Gamboa del IPBA a las 20:30 horas.

La danza butoh es un movimiento cultural que se origina en Japón en el periodo de la posguerra, a mediados de los 50’s, y a partir de su nacimiento se transformó el concepto de la danza.
Se trata de ahondar en lo profundo del ser humano para mostrar no sólo lo superficial sino la fuerza viva del instante mortal, yendo de un extremo a otro en terrenos de espontaneidad sublime, celebrando la vida y la muerte como un ente indivisible que provoca el movimiento y la intensidad.

El director de esta compañía Jaime Razzo, desde el año 2002 imparte talleres formativos de Butoh en diversos espacios culturales de la República Mexicana y en el 2004 formó la primer Compañía estable de Butoh en México: 0.618.

En esta puesta en escena en la que además funge como bailarín y coreógrafo, participa juntó a Griselda Medina, acompañados de la chelista Renata Wimer, quien da un ambiente magistral a la obra, y es un acercamiento a la cultura zapoteca y su cosmovisión.

Una propuesta que no puedes dejar pasar, esperamos que te des tiempo de disfrutar de este prometedor espectáculo y que compartas con nosotros tus comentarios al respecto.

No hay comentarios.: