octubre 01, 2008

Revista de Octubre

El mes de octubre llegó una vez más a nuestra hermosa ciudad de San Luis Potosí y con él llegan decenas de bailarines de diversos nacionalidades para deleitarnos con los mejores espectáculos de la danza contemporánea, disciplina que esta ocasión llega a su vigésimo octavo aniversario presentando el famoso Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, festiva más importante en su género en toda América Latina, y los potosinos tendremos la oportunidad de asistir durante doce días a los mejores eventos a nivel internacional. Encuentra en la revista los pormenores de todos y cada uno de los grupos que se estarán presentando en lugares como el Teatro de la Paz , el Cetro de Difusión Cultural Raúl Gamboa y el Centro de las Artes.

En nuestra sección Enportada contamos con la presencia de Eduardo Castillo, joven pintor potosino que con sus obras nos muestra la realidad en la que vivimos pero muy a su manera, dándole a cada elemento dentro de su pintura un significado concreto y especial, con el que todos de alguna manera nos sentimos identificados.

Zona Cero nos revela datos que muy pocos conocen, la historia detrás de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, historia que se encuentra asentada entre fechas que datan de 1701 a 1935; entérate de todo lo que se encierra dentro de esos muros de estilo barroco-neoclásico y conoce un poco más de este monumento nacional.

En la Agenda Mensual, como siempre, te presentamos las mejores opciones en exposiciones de pintura, escultura y fotografía, además de las mejores propuestas de cine, radio, teatro y música, y en esta ocasión ¡lo mejor de la danza contemporánea! Además, este mes se estarán presentando los altares de muertos, una tradición que no te puedes perder.

No hay comentarios.: