julio 15, 2008

Añoranzas

Añoranzas es la evocación melódica del ayer.
Añoranzas son vivencias musicales de otros tiempos.

Añoranzas, programa radiofónico que se graba cada lunes a las 8 de la noche en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto.
Para la grabación de cada programa se dan cita decenas de personas que acompañan a Magdalena, Jesús Aguilar y Jaime Álvarez Caballero a “corear” sus canciones.
El programa transcurre entre boleros clásicos e intervenciones del poeta Jorge Navarro que nos da una breve introducción a cada canción que la cantante y músicos interpretan para todos nosotros, aunque esto no siempre fue así, pues él fue el ultimo en unirse al equipo, formando parte de este desde hace 4 años.
Estuvimos presentes en la grabación del pasado lunes 14, donde algunos de los intérpretes y compositores de los cuales escuchamos sus boleros, fueron Agustín Lara, Rafael Hernández, Carlos López Barrera, Gabriel Ruiz y Los Churumbeles, entre muchísimos más.
Añoranzas es un programa dirigido y producido por Jesús Aguilar quien a su vez acompaña la voz de Magdalena con las suaves notas de su violín, cabe mencionar que en octubre de este año cumplirá 50 años de dedicarse a la locución.

El pasado 2 de junio cumplieron ya siete años al aire con un programa que se encarga de hacer homenaje a los grandes intérpretes del bolero mexicano, sin restarle importancia al bolero cubano, puertorriqueño, venezolano o colombiano.
Magdalena, cantante dotada con una maravillosa voz que compartió con el público mexicano durante más de quince años en el programa Nostalgia de Jorge Saldaña en la televisora que hoy conocemos como TVAzteca, hoy se encuentra en este programa dejando huella de su romanticismo en cada canción acompañada en el piano por Jaime Álverez.

Una vez que el programa es grabado, se edita y es transmitido los martes a las 16:00 horas en el 88.5 de fm y en la 6.045 de onda corta; los sábados a las 15:00 horas en el 1190 de am, y se tienen pensado que dentro de unos dos o tres meses más el programa también se transmita vía Internet.

El programa suspende grabaciones por motivo de vacaciones, reanudándose nuevamente el día 4 de agosto, cuando todos los románticos de corazón podrán seguir acompañándolos en cada grabación y en las frecuencias de Radio Universidad.

No hay comentarios.: