julio 19, 2008

Inovadora propuesta!

Gabrila Herrán, arquitecta potosina que después de muchos anhelos, hoy por fin ve sus sueños convertidos en realidad.
Hace cuatro años surgió una idea dentro de ella, comenzó a unir lámina, lienzos, acrílico, telas, pieles y luz para crear piezas únicas en su especie, con colores y figuras muy diferentes entre sí.
Un buen día le llegó la oportunidad de contactarse con el director de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles en la delegación Coyoacán, quien demostró mucho interés por su obra.

Le ofrecieron montar su exposición en la sala principal de aquel recinto exponiendo sus cuadros durante quince días.
Para que la exposición se pudiera llevar a cabo, debía de presentar una colección con al menos 15 cuadros, ¡pero en ese momento Gabriela solamente tenia 6!
Los siguientes meses resultaron muy pesados para ella, pues tuvo que trabajar día y noche para conseguir llenar las paredes de la galería.
Al final, logró terminar sus cuadros y la inauguración fue el día 19 de enero de este año, sus familiares y amigos viajaron hasta la Cd. de México para estar presentes con Gabriela en ese momento tan especial e importante de su vida. La Colección de cuadros tuvo tanto éxito que los directivos decidieron dejarla un mes en exposición para deleite de todos los amantes del buen arte.
Al término de esta exposición le propusieron comenzar una especie de “gira” por todas las Casas de Cultura de la Zona Metropolitana, comenzando en la Casa de la Cultura Jaime Sabines, en la delegación Álvaro Obregón.
El próximo viernes 25 de julio será inaugurada esta misma exposición en la Casa de Cultura Venustiano Carranza, misma que tendrá una duración de un mes.

Gabriela define su trabajo de la siguiente manera:
"Trata de una pequeña parte de mi historia de vida personal, yo, Gabriela Herrán, he nacido y vivido en San Luis Potosí, ciudad tradicionalmente ligada a la cultura, aún con mis estudios previos y mi licenciatura en arquitectura, mi incipiente trabajo nace de un pensamiento innovador, y mis motivaciones artísticas, las cuales me han ayudado a realizar esta obra que proyecta la inquietud de una persona única".
Le deseamos la mejor de las suertes a Gaby en el principio de su carrera, que vengan muchos mas logros y proyectos para ella.
Y próximamente prometemos compartir con ustedes más sobre la obra de esta extraordinaria novel artista potosina.

No hay comentarios.: