julio 03, 2008

La Hora del Lobo


“La hora del Lobo es el momento entre la noche y la aurora cuando la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales, cuando los insomnes se ven acosados por sus mayores temores, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos…”
Ingmar Bergman, La hora del lobo

La hora del lobo es el nombre de la más reciente exposición del pintor, dibujante y grabador Héctor Javier Ramírez.
La exposición se inspira en la película del mismo nombre del cineasta Ingmar Bergman, ligando cada una de sus pinturas con esa hora entre las tres y cuatro de la madrugada en que cualquier cosa puede pasar; los niños lloran, muere y nace mucha gente, molestan los mosquitos, tenemos pesadillas, e infinidad de cosas más.

Antes de la inauguración de su exposición, Héctor nos presentó dos breves videos realizados por él mismo en los que pudimos ver el arte desde el punto de vista del mismo expositor.
Después de verlos pasamos a las galerías donde como en toda inauguración cortó el listón e inmediatamente todos los presentes pasamos para conocer sus trabajos.
Dentro de la galería entablamos conversación con él y nos platico la historia completa de sus inicios en las artes plásticas, sus estudios, exposiciones y pasiones.

Comenzó su carrera hace ya más de catorce años, su madre era fotógrafa, lo que lo llevó a adentrarse al mundo del arte desde pequeña edad, pero fue hasta que cumplió diecisiete años que comenzó a dedicarse por completo a las artes plásticas, sobre todo al dibujo.
Ingresó a la carrera de Pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadajalara para más tarde especializarse en dibujo y pintura con la maestra Martha Pacheco.

A sido merecedor de varios premios, entre los que destacan el Premio en el concurso Nacional de grabado José Guadalupe Posada, 2do lugar pintores avanzados, IV y VI premio José Atanasio Monroy (Centro Cultural Universitario de la Costa Sur, Autlán de Navarro Jalisco.)
A sido seleccionado de la IV Bienal Paso del Norte (Museo del Chamizal, Ciudad Juárez, Chihuahua, y de la VIII Bienal Nacional Diego Rivera de dibujo y estampa (Museo del Pueblo;
Guanajuato, Guanajuato)

A lo largo de su carrera ha participado en más de cien exhibiciones colectivas y ha realizado 12 exposiciones individuales en diferentes partes de la República.

Apúrate a visitar esta novedosa exposición que estará en el Centro Cultural Mariano Jiménez por corto tiempo, para más informes comunícate al teléfono 814 73 93

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Baw, kasagad-sagad sa iya ubra blog!

Anónimo dijo...

Orale, pues se ve padre, yo habia escuchado que toda la exposicion era de lobos
jaja
luego paso a checarla, ¡gracias por informar!