julio 30, 2008

VIII Aniversario de la OSSLP

Una vez más la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se encuentra celebrando, esta vez con motivo de una fecha muy especial, su octavo aniversario.
Para festejar tan memorable ocasión, presentó para todo su público dos conciertos inolvidables en el Teatro de la Paz, los días 25 y 27 de Julio presentando el siguiente programa:
*Concierto para arpa y orquesta de Francois-Adrien Boieldieu, compositor nacido en Ruán, Francia en 1775 durante la época de turbulencia por la Revolución Francesa. Entre algunas de sus obras más sobresalientes se encuentran “Lucia di Lammermoor” , “La Dame Blanche”, “La Fille Ocupable” y “Rosalie y Mirza”.
Adela Cruz Gasca le dio vida a las notas de este concierto acompañada de su Arpa. Adela Cruz ciudadana mexicana que a la fecha ha sido invitada a participar con diferentes orquestas de las que podemos mencionar la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Mozarteum Orchester, Junge Philarmonie Salzburg, Orquesta Sinfónica de Xalapa,
Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta de la Òpera de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la Cuidad de Guanajuato.

*Sinfonía No.5 en Do menor Opus 67 de Ludwig van Beethoven, destacado músico y compositor nacido en Bonn, Alemania en 1770. Enriqueció la escena musical con sus nueve sinfonías, 32 sonatas para piano y dieciséis cuartetos para cuerdas.

*Fantasía para piano, coro y orquesta en Do menor Opus 80 de Ludwig van Beethoven, obra escrita en 1808 y perteneciente al periodo de una colosal concentración de fuerza compositiva de Beethoven.
En el piano se contó con la participación del maestro Sergei Tararin, quién en diversas ocasiones ha participado con la OSSLP como director huésped y actualmente es el director de la Orquesta de la Cámara de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
En los coros participaron nuevamente los tres mejores coros de nuestra ciudad: El Coro de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el Coro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Coro de la Escuela Secundaria Dionisio Zavala.

Muchas felicidades a todos los integrantes y personas relacionadas de cualquier forma con la Orquesta Sinfónica, esperamos que sigan cosechando tanto éxito como hasta ahora.

No hay comentarios.: