julio 16, 2008

Décimo Séptima Temporada de Unidanza

La historia de Unidanza Contemporánea comienza a partir del año 1996, gracias al esfuerzo de sus elementos y de su director Fernando Escalante, alumno de la maestra Lila López de quien no solo aprendió el arte del baile si no también a organizar muy buenos eventos, y de su Alma Mater, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


Con una propuesta que nos permite ver la poesía en movimiento que se desprende de cada uno de sus integrantes, los elementos de este grupo están comprometidos tanto con el arte en movimiento como con el profesionalismo universitario de sus carreras, lo que implica un doble reto para todos ellos. Comparten su trabajo con el público a través de giras realizadas en los municipios de nuestro estado y en varias ciudades de la Republica Mexicana. De igual manera la compañía participa año con año en eventos especiales como el Día Internacional de la Danza y aniversarios de las diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El Director de Difusión Cultural de la UASLP, el Ingeniero Ramón Ortiz Aguirre, aseguró sentirse muy contento y satisfecho de que este grupo de danza llegue ya a diecisiete años ininterrumpidos de trabajo, pues Unidanza juega un papel muy importante en el área cultural de nuestra ciudad, pues muestra a los universitarios dentro de una rama de la danza muy diferente a las demás.
Por su parte Fernando Escalante mencionó que no se debe dejar de insistir en acercar a la gente a la danza, deben continuar motivando al público para que conozcan cosas nuevas y aprovechó para informar que el próximo semestre comenzarán las audiciones para los alumnos que estén interesados en unirse al grupo, no importa si no pertenecen a ninguna de las facultades de la Universidad Autónoma, en Unidanza lo único que necesitan es gente que quiera alimentar su espíritu.
Este jueves 17 y viernes 18 de julio Unidanza Contemporánea termina la décima séptima temporada y después de estarse presentando en el Paraninfo Universitario cierran sus presentaciones con un espectáculo que estarán montando en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas, la entrada general tendrá un costo de $30.00.

No hay comentarios.: