julio 14, 2008

Matinée Familiar de Verano

El Cine Teatro Alameda presenta todos los domingos de verano la "Matinée Familiar de Verano", este domingo 20 presentará Kirikou y la Hechicera, cuento basado en la vida de un niño originario de una humilde aldea africana dominada por la maldad de la hechicera Karaba. Como todo héroe, es un ser de excepción que, a pesar de tener muy poco tiempo de haber nacido, tiene los medios necesarios para enfrentar el mal y cualquier tipo de limitación, dada su naturaleza sobrenatural. La historia se desarrolla entre cantos tribales y exóticos personajes, pero principalmente aborda la belleza de algunas leyendas africanas, en las que la dicotomía entre el bien y el mal deja de ser una verdad absoluta. Kirikou demuestra a su pueblo que el mal siempre tiene un origen, y que una vez que éste es encontrado y eliminado, la maldad no tiene motivos para persistir.

Y el domingo 27 estará proyectando una película dirigida por Tim Burton, El Gran Pez, en la que se cuenta la historia de Edward Bloom, un hombre querido por todos, que siempre tiene una historia a
mano que supera todos los límites de la realidad. Toda su vida parece haber transcurrido en una dimensión paralela a la nuestra, algo que puede aceptar sin problemas su esposa, pero que no entra en la cabeza de su hijo, un periodista que no aguanta la tendencia de su progenitor a inflar acontecimientos de su vida para llamar la atención, lo que lo ha llevado a enemistarse con él. Cuando la salud de Edward sufre una grave recaída, el hijo vuelve al hogar no sólo para acompañarlo en sus últimas horas, sino también para averiguar la verdad. Lo que asimismo será una excusa perfecta para que el espectador pueda saber como fue la vida de Bloom, que incluye momentos de todo tipo: alegres, insólitos, aterradores, tristes, melancólicos, románticos, etc. Todos ellos entremezclados, apasionantes y desbordantes de imaginación.

Las funciones se estarán presentando en el Cine Teatro Alameda en punto de las 13:30 horas, la entrada general es de $20.00; niños, estudiantes e INAPAM $10.00.

No hay comentarios.: