julio 01, 2008

Revista Mes de Julio

El verano llegó a tierras potosinas y con él llegan también fechas importantes en el ámbito cultural de nuestro estado.
Una de ella es festejar los 70 años de vida de Radio Universidad, casa de la buena música clásica, mostrando el repertorio completo de grandes maestros de la música como Beethoven, Mozart o Verdi.
No es tan fácil llegar a siete décadas de ser la primera estación de radio cultural en el País. Desde que el General Lázaro Cárdenas dio el permiso y el equipo con la única condición de “no hablar al aire de política” esta estación a estado esparciendo buena música, es por eso que para festejar esta fecha tan especial, la Dirección de Cultura de la UASLP en conjunto con la OSSLP llevarán acabo la épica puesta en escena de la Ópera de Mascagni “Cavallería Rusticana”.
Y precisamente de la mano de “Cavallería Rusticana” llegan otros de los festejados de este mes, La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata, este mes está cumpliendo Ocho años de deleitarnos el oído con sus violines, flautas, trompetas, percusiones, clarinetes, pianos, timbales y cornos.
Además de estar acompañando a tenores y sopranos en la Ópera, también se estarán presentando los días 25 y 27 en el Teatro de la Paz para festejar con todos nosotros su octavo aniversario.

En la portada contamos con la presencia de Gilberto Vázquez, conocido pintor y economista de nuestra ciudad, iniciado en este arte por el maestro Raúl Gamboa. En esta entrevista nos cuenta un poco sobre como ve al arte y en especial la pintura en nuestro estado, desde su punto de vista de maestro, alumno, pintor y hasta economista.

En nuestra sección de Artesano encontraras un interesante articulo sobre las lápidas y esculturas del tradicional Panteón del Saucito.
En Zona Cero conocerás la historia de La Bailarina del Teatro de la Paz,
Impresionante leyenda que seguramente te cautivará.

Además un especial con todos los detalles que encierra “Cavallería Rusticana”, historia, autores, intérpretes y demás datos sobre esta espectacular puesta en escena.
Como siempre tenemos la agenda completa de todas las actividades artísticas y culturales que tendremos la oportunidad de presenciar en nuestro estado.
Todo estoy y mucho más solo en tu revista Por Amoralarte.
Consíguela ya en nuestros puntos de venta, o contáctanos y suscríbete por todo un año y recibe la revista mes a mes en la puerta de tu casa.

No hay comentarios.: