julio 04, 2008

Geografías de la Luz


Con una muy grata presentación se realizó la inauguración de la nueva Exposición Pictórica del artista plástico Alejandro Nava en la Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío.
Antes de pasar a ver las obras, el Lic. Armando Adame, representante de la Secretaria de Cultura, Cristina Vázquez, representante de Alejandro Nava, y el Doctor José Case compartieron con nosotros algunas de sus experiencias con el artista y sus puntos de vista sobre sus obras.

En palabras de la Señora Vázquez, su representado es una persona muy activa, creativa, sensible y excelente pintor.
Por su parte el Dr. Jorge Case nos contó en pocas palabras como fue que nació la relación con Alejandro, el principio de su amistad surgió en el consultorio de un hospital con la relación médico-paciente y desde entonces ha ido creciendo, “nos une el amor por el arte, para mí Alejandro es el pintor de los pintores, es excelente amigo y padre de familia, es una maquina creadora, su imaginación y su capacidad de producción es inagotable”.

Pasamos a la sala y nos encontramos de frente con una forma muy diferente de plasmar la pitura, cuadros de gran tamaño reinaban en todas las paredes de la sala, pero no fueron solo pinturas lo que vimos en esta ocasión, en diversas partes de las sala se encontraban algunas obras realizadas en acero y dos presentaciones audiovisuales presentadas a modo de video.

Mas tarde platicamos un poco con Alejandro quien nos comentó que sus inspiraciones para pintar surgen de todo lo que ve, lee, escucha, toca y siente día con día. Mientras realizaba las pinturas de esta exposición le fue surgiendo la idea de complementarla con los audiovisuales y las esculturas de acero, que a fin de cuentas dieron muy buen resultado.
Su atracción por las artes surgió dentro de él a la corta edad de 14 años, mientras veía a un artista realizar un dibujo, sin embargo fue dos años más tarde cuando se decidió a estudiar artes plásticas.


También nos mencionó el libro “Geografías de la luz” del autor Juan Villoro en el que se encuentran plasmadas algunas de sus obras y el punto de vista del autor sobre las mismas.
El libro se lanzó al mercado este año y está de venta en el Museo Francisco Cossío.
Esta exposición tan completa seguirá en la Sala Prehispánica del Francisco Cossío hasta el mes de agosto, muy buena razón para visitar este maravilloso Museo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me da un gran gusto saber que alejandro a logrado todo lo que el soñaba,pues cuando estuvo aqui en san luis en el año del 1978 soñaba con llegar hasta donde se encuentra ahora y pienso que aun le falta mucho por lograr "muchas felicidades chato que logres todo lo que has soñado tu amigo toño del barrio de tlaxcala mi correo es ja_kikin@hotmail.com"